‘Israel será destruido si inicia nueva guerra en Oriente Medio’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 28 de enero de 2019—

Israel será destruido, si opta por iniciar un nuevo conflicto en el Oriente Medio, advierte este lunes el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de Irán.

“Anunciamos que, si Israel hace algo para iniciar una nueva guerra, obviamente será la guerra que conllevará su eliminación, y los territorios ocupados serán devueltos. (En tal circunstancia) Los israelíes no tendrán ni siquiera un cementerio en Palestina para enterrar sus propios cadáveres”, ha subrayado este lunes el general de brigada Hosein Salami, subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Cuando un reportero en Teherán, la capital persa, le preguntó sobre las amenazas israelíes de atacar las posiciones del frente de la Resistencia en Siria, Salami ha señalado que el régimen israelí se está acercando a su destrucción, llevando a cabo provocaciones militares en todo el Oriente Medio.

El pasado 15 de enero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó con atacar las posiciones de Irán en Siria, si Teherán no sacaba a sus fuerzas del país árabe.

Anunciamos que, si Israel hace algo para iniciar una nueva guerra, obviamente será la guerra que conllevará su eliminación, y los territorios ocupados serán devueltos. (En tal circunstancia) Los israelíes no tendrán ni siquiera un cementerio en Palestina para enterrar sus propios cadáveres”, ha subrayado el general de brigada Hosein Salami, subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Los aviones israelíes atacaron hace una semana objetivos cerca de Damasco, la capital siria. Israel afirma que sus ataques buscan contener la influencia de Irán en el territorio sirio, donde la República Islámica ofrece asesoría militar a las fuerzas de Damasco en la lucha contra el terrorismo.

Hablando hoy en una conferencia sobre las estrategias de defensa de Irán, el subcomandante del CGRI ha dicho que el país persa está luchando contra las grandes potencias mundiales que han centrado toda su atención en derrotar a la República Islámica.

El alto mando persa ha puesto de relieve que Irán no tiene “presencia física directa” en el Oriente Medio, pero, ha agregado que “hay combatientes que están presentes en toda la región que comparten los objetivos y posturas de la República Islámica” sobre los acontecimientos en la región.

En su discurso, el general Salami ha enfatizado el fracaso de los enemigos, con Estados Unidos a la cabeza, en la “guerra subsidiaria” lanzada contra Irán y ha vaticinado que los adversarios sufrirán más derrotas en la región en el futuro.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus