Presidente turco espera crear zona de distensión al norte de Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 25 de enero de 2019—

Según el reporte de Al Masdar News, miles de miembros de tribus de Siria, Irak y El Líbano viajaron a la ciudad de Ithriya, en el noreste de Hama, y rechazaron por consenso la próxima operación militar turca y su zona de distensión propuesta.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó su decisión de crear una zona de distensión en el norte de Siria, si no se establece alguna.

“Esperamos un acuerdo de zona segura y zona de amortiguamiento para proteger las fronteras de nuestro país de los terroristas en los próximos meses; de lo contrario, crearemos esta zona segura “, dijo Erdogan, según informó la Agencia Anadolu.

Erdogan advirtió reiteradamente que las fuerzas armadas de su país lanzarán una importante operación militar en el norte de Siria para eliminar a los grupos “terroristas” aliados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Sin embargo, debido a la presencia militar de los Estados Unidos en el norte y el este de Siria, Turquía se ha visto obligada a retrasar su operación al este del Éufrates.


Representantes de tribus sirias reunidas en la ciudad de Ithriya, en el noreste de Hama.

Según el reporte de Al Masdar News, miles de miembros de tribus de Siria, Irak y el Líbano viajaron a la ciudad de Ithriya, en el noreste de Hama, para reunirse con una gran delegación del gobierno sirio.

La fuetne señaló que  los miembros de las tribus sirias y el gobierno sirio llegaron a un consenso sobre la próxima operación militar turca y su zona de distensión propuesta.

“Nos oponemos enérgicamente a la creación de la llamada zona segura en el norte de Siria … El pueblo sirio está educado en el concepto de proteger la independencia y la soberanía de su patria y ellos mismos por todos los medios posibles contra cualquier tipo de agresión, incluyendo la ocupación del territorio sirio por los Estados Unidos y Turquía ”, se lee en la declaración conjunta.

Los líderes de los clanes acordaron que la nación siria tiene derecho a decidir el futuro político, económico y social del país a través del diálogo sin interferencia extranjera.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus