Aznarez: Press TV es un enemigo para la política de EEUU

Aznarez: Press TV es un enemigo para la política de EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 24 de enero de 2019—

La detención de la periodista de Press TV Marzie Hashemi ha mostrado que este canal es un enemigo para las políticas de Estados Unidos, dice un analista.

Press TV para la política norteamericana es un enemigo”, ha dicho el analista de temas políticos Carlos Aznarez en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

A EE.UU. no le interesa que exista una prensa independiente, y por esto Washington y el Poder Judicial estadounidense actúan de esta manera hacia Press TV, que es una agencia de noticias reconocida en el mundo.

Según el experto, la detención de Hashemi tiene un aspecto de racismo e islamofobia descaradamente lanzado por Estados Unidos desde el famoso 11 de septiembre. Los árabes, los iraníes y el pueblo negro norteamericano siempre han sido considerados gente inferior para el Gobierno de EE.UU., ha agregado.

Este caso también arrastra otro problema, que es la provocación abierta contra Irán por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump, que últimamente trata no solo de aumentar las sanciones contra Irán, sino también de generar conflictos de estas características.

Press TV para la política norteamericana es un enemigo”, ha dicho el analista de temas políticos Carlos Aznarez.

Evidentemente, la señora Hashemi no debería haber sido detenida, pero en estos casos EE.UU. toma medidas judiciales al igual que el régimen de Israel en relación a las detenciones administrativas, agrega Aznarez.

La presentadora fue arrestada el 13 de enero tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), adonde había viajado para visitar a su hermano enfermo y otros familiares. Ella denunció haber sido objeto de malos tratos durante su detención.

Redes sociales como Twitter se llenaron de peticiones a favor de la liberación de la detenida con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, mientras los allegados y familiares de la presentadora reclamaban que se aclarara el tema.

Tras ser liberada ayer miércoles, Hashemi denunció el racismo hacia los musulmanes y los afrodescendientes en EE.UU. y llamó a la sociedad estadounidense a abordar más activamente el racismo y la islamofobia en Estados Unidos.

Fuente: Hispan TV Noticias

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus