Irán: No buscaremos el permiso de EEUU para mantener nuestra presencia en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 16 de enero de 2019—

La Embajada de Irán en el Líbano arremetió contra el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale, por los comentarios sobre el papel de la República Islámica en la región y especialmente sobre su presencia militar en Siria.

En una declaración emitida el martes, la embajada iraní dijo que la presencia militar de la República Islámica en Siria es legítima, ya que está motivada por una solicitud del gobierno sirio, e hizo hincapié en que Teherán no buscará el permiso de EEUU en este sentido.

“Como parte de las provocativas visitas de funcionarios estadounidenses a varios estados de la región, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, realizó varias observaciones el lunes”, dijo la declaración de la embajada.

“Los comentarios de Hale no pueden ser considerados más que una injerencia flagrante en los asuntos de otros estados y un intento de dictar la propia agenda de EEUU a otros países”.

La Embajada se refirió a la política de EEUU en la región, señalando que Washington ha estado tratando de cambiar el curso de los eventos a su favor luego del fracaso de sus políticas.

“Parece que el enviado de EEUU ha olvidado que su país fue el primer defensor del terror en la región”, dijo la declaración.

“Si no hubiera sido por la República Islámica y sus aliados, el Daesh nunca habría sido derrotado”.

“Mientras Irán apoyaba al gobierno y al pueblo libanés, EEUU ha estado defendiendo a la entidad sionista”, dijo la embajada en el comunicado.

Source: Medios iraníes

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus