EE.UU. amenaza a El Líbano con sanciones si participa en reconstrucción de Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 16 de enero de 2019—

Según un cable secreto llegado a Beirut procedente de Washington, EE.UU. ordena a El Líbano y a todos los estados miembros de la Liga de los Estados Árabes no invitar a Siria, no tomar ninguna medida que contribuya a la obtención de recursos para Siria, y tampoco proporcionar inversión y financiamiento para su reconstrucción.

Un cable secreto enviado por la embajada libanesa en Washington a Beirut, revela que Estados Unidos rechaza que Siria participe en la Cumbre Árabe Desarrollo Económico y Social a celebrarse en Beirut este fin de semana, según el periódico libanés Al-Akhbar.

El documento estadounidense ordena a El Líbano y a todos los estados miembros de la Liga de los Estados Árabes no invitar a Siria, no tomar ninguna medida que contribuya a la obtención de recursos para ese país, ni proporcionar inversión y financiamiento para su reconstrucción.

Al mismo tiempo amenazó con imponer sanciones a El Líbano si participaba en ese proceso de reconstrucción.

El ministro de Relaciones Exteriores libanés, Gebran Bassil, advirtió que no pueden permitir este tipo de intmidación, lo qur calificó de inaceptable.

“Nosotros somos los primeros en solicitar el regreso de Siria a la Liga de Países Árabes, y no seremos apéndices de otros”, subrayó el canciller .

Fuente : Periódico libanés Al-Akhbar

 


(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus