Detenida una presentadora de Press TV en EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 16 de enero de 2019—

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha condenado el arresto “ilegal” y el tratamiento “inhumano” otorgado a una presentadora de televisión iraní Press TV por parte de agentes federales en EEUU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, condenó el arresto el miércoles en una entrevista con la cadena IRIB pocas horas después del anuncio del arresto de Marzieh Hashemi en EEUU.

La policía estadounidense arrestó a la Sra. Hashemi, periodista y presentadora del canal de noticias iraní Press TV en inglés, sin proporcionar razones específicas.

La periodista, nacida en EEUU, viajó a ese país para visitar a su hermano enfermo y otros familiares, pero fue arrestada el domingo 13 de enero en el Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert antes de ser transferida por el FBI a un centro de detención en Washington.

Qassemi dijo que el tratamiento a la periodista nacida en EEUU constituye “una flagrante violación de los derechos humanos y muestra que el gobierno de los EEUU no respeta ninguno de los principios democráticos que usa como pretexto para atacar a los países que se le oponen”.

Él agregó que la República Islámica exigió que se le concedieran sus derechos fundamentales a la Sra. Hashemi y que sea puesta en libertad “inmediata e incondicionalmente”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní, Mohammad Yavad Zarif, calificó el arresto de Hashemi como “una acción política inaceptable que viola la libertad de expresión” y exigió a Washington que “ponga fin de inmediato a este juego político”.

Dado que su esposo es de nacionalidad iraní, Marzieh Hachemi es considerada una ciudadana iraní, por lo que “defendemos los derechos de nuestros conciudadanos”, dijo.

El director de Press TV había anunciado que la red de información iraní en inglés iniciará todos los procedimientos legales necesarios para obtener la liberación de su presentadora, Marzieh Hashemi, encarcelada en Washington bajo cargos no especificados y dijo que EEUU es el responsable de su estado de salud presente o futuro.

“Hemos sabido que ha sido mantenida en prisión en condiciones muy difíciles, sin ninguna acusación”, declaró Peyman Jebelli, que dirige el servicio mundial de IRIB, añadiendo que Hashemi había sido obligada a quitar su hiyab.

Source: Press TV

(Visited 4 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus