Inaugurada en Damasco la sede de la televisión palestina

Inaugurada en Damasco la sede de la televisión palestina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 15 de enero de 2019—

Poco después de que medios israelíes afirmaran que la emisora de radio Al Aqsa de la Resistencia palestina podrá ser captada en toda Palestina gracias a una antena colocada en el sur del Líbano con la ayuda de Hezbolá, el Estado sirio acaba de abrir la sede oficial de la televisión palestina en Damasco.

Este es un acto eminentemente significativo ya que Palestina se une cada día más contra el ocupante israelí desde que EEUU transfirió su embajada a Al Quds y algunas monarquías árabes compiten celosamente para normalizar sus relaciones con Israel. En diciembre, otro dirigente de ka Resistencia palestina, Mahmud al Zahar, afirmó que debe haber coordinación entre Hamas y los gobiernos de Siria y el Líbano. Y Damasco busca también restaurar sus vínculos con las organizaciones palestinas.

La radio y la televisión palestinas ya habían abierto sedes en Beirut, El Cairo y Túnez, pero la apertura de una sede en Damasco tiene un significado especial ya que los combatientes palestinos estuvieron luchando contra los terroristas en Yarmuk, y sin el apoyo de estos mismos combatientes palestinos, la recuperación de Daraa de manos de los terroristas el verano pasado hubiera requerido más tiempo.

“La inauguración de la sede de la televisión palestina en Damasco es diferente a las demás, porque Damasco es muy especial en la lucha palestina”, dijo Wassel Abu Yussef, miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Palestina.

El martes 8 de enero, una delegación del Yihad Islámico de Palestina llegó a Damasco, donde se reunió con la asesora política y de medios del presidente sirio, Buzaina Shaaban.

Jalid al Bach, miembro de la oficina política del Yihad Islámico y presidente del Comité Supremo de la Marcha del Retorno de Gaza, Abu Atef, responsable de Relaciones Públicas del movimiento, y Abu Muyahid, un comandante de campo, formaron parte de esta delegación. Durante esta reunión, Al Bach enfatizó la necesidad de movilizar las fuerzas de los pueblos árabes y musulmanes para frustrar los intentos de hacer olvidar la causa palestina, en especial el complot conocido como el “acuerdo del siglo”.

Source: Press TV

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus