Tortura en prisión ocasiona muerte cerebral de clérigo opositor saudita

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 14 de enero de 2019—

“Las autoridades sauditas son totalmente responsables de la vida del Dr. Ahmed al-Amari, y sugerimos que la grave hemorragia cerebral que le causó la ‘muerte cerebral’ es el resultado de la inyección de una sustancia tóxica en su cuerpo aplicada por las autoridades”, denunció la ONG Prisioneros de Conciencia.

Un clérigo disidente saudita fue declarado con muerte cerebral luego que las autoridades de Riad le inyectaran una sustancia tóxica, según la oenegé Prisoners of Conscience (prisioneros de conciencia).

Según informes, la inyección tuvo lugar mientras Al-Amari —predicador y profesor de la Facultad del Sagrado Corán en la Universidad Islámica de Medina— estaba siendo torturado en la cárcel.

Como se conoce, Riad ha intensificado los arrestos por motivos políticos, el procesamiento y la condena de escritores disidentes y activistas pro derechos humanos.

Prisoners of Conscience desveló en septiembre que Arabia Saudita había detenido a más de 2mil 600 activistas como parte de la creciente represión, liderada por el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman.


Fuente : Agencias
(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus