El Líbano: Finalizan los preparativos para organizar la cumbre económica y Libia anuncia su boicot

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 de enero de 2019—

El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación Nacional Libia, Mohamed Sayala, dijo que la delegación de su país no participará en la Cumbre Económica Árabe que se celebrará en Beirut del 18 al 20 de enero. “La falta de participación de la delegación oficial libia se produjo porque las autoridades de seguridad en el aeropuerto de Beirut impidieron la entrada de empresarios libios que participaban en el foro económico”, dijo Sayala al canal (Al-Ahrar Libia).

El Comité Supremo de la Organización de la Cumbre Árabe para el Desarrollo Económico y Social en Beirut anunció la finalización de los preparativos para la cumbre, mientras que el Gobierno de Reconciliación Nacional de Libia anunció el boicot de la cumbre debido a lo que describió como reacciones negativas dentro de El Líbano hacia su participación.

El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación Nacional Libia, Mohamed Sayala, dijo que la delegación de su país no participará en la Cumbre Económica Árabe que se celebrará en Beirut del 18 al 20 de enero.

“La falta de participación de la delegación oficial libia se produjo porque las autoridades de seguridad en el aeropuerto de Beirut impidieron la entrada de empresarios libios que participaban en el foro económico”, dijo Sayala al canal (Al-Ahrar Libia).

Por su parte, el Consejo Supremo del Estado de Libia denunció la humillación a la bandera nacional llevada a cabo durante los preparativos de la cumbre, y pidió que se congelaran las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Ahmed Omar al-Arbad, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia, dijo que su país ha decidido oficialmente no participar a ningún nivel en la cumbre de Beirut, y el escaño del Estado libio estará vacante.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores libanés, Gebran Bassil, envió un mensaje a su homólogo libio, expresando su pesar por el hecho de que Libia no haya participado en la Cumbre de Desarrollo Árabe, y expresó su rechazo absoluto a los hechos y acciones que afectaron al Estado de Libia y su participación.

En el mismo contexto, fuentes diplomáticas le dijeron a Al Mayadeen que “el embajador libanés en Trípoli, Mohammed Sakina, no ha sido informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia sobre ninguna decisión que le impidiera ejercer sus deberes”.

El embajador libanés, por su parte, le dijo a Al Mayadeen que “mi presencia en Djerba no está relacionada con lo que está sucediendo en la cumbre económica de Beirut”. Subrayó que “lo que sucedió no afecta nuestro trabajo diplomático en Libia”.


Fuente : Al Mayadeen – Agencias
(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus