Ejército israelí anuncia fin de la operación “Escudo del Norte” en la frontera con El Líbano

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen medio Oriente, Al Mayadeen, 13 de enero de 2019—

Israel anunció este domingo que había completado la búsqueda de ”túneles de Hizbullah” en la frontera con El Líbano.

El ejército israelí dijo en un comunicado  que “la Operación (Escudo del Norte) terminó en la frontera con El Líbano”, junto con el anuncio de “encontrar un quinto túnel que será destruido en los próximos días”, según afirmó el mando israelí.

El portavoz del Ejército de ocupación, Avichai Adrei, escribió en su página en Facebook que “con el descubrimiento del quinto túnel terrorista se completó con el descubrimiento de todas las pistas, que fueron excavadas por Hizbullah y que rompieron la frontera con [Israel]”.

Agregó que “el operativo (Escudo del Norte) para detectar y desbaratar los túneles ofensivos transfronterizos llegó a su fin”.

“La destrucción de los túneles fue un golpe para las capacidades de Hizbullah para implementar su plan en la vía subterránea, además de mejorar la situación de seguridad en el frente norte”, dijo Adrei .

El pasado 4 de diciembre, el ejército israelí anunció el lanzamiento de la operación militar “Escudo del Norte”con  el objetivo de “localizar y destruir los túneles de Hizbullah que llegan a (Israel)”.


Fuente : Agencia
(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus