Fuerzas israelíes abren fuego contra pescadores palestinos en Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 12 de enero de 2019–

Uno de los ataques provocó un incendio en una de las embarcaciones palestinas, informaron medios de comunicación gazatíes.

Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra varios barcos de pescadores palestinos cerca de las costas de la asediada Franja de Gaza.

Uno de los ataques provocó un incendio en una de las embarcaciones palestinas, informaron medios de comunicación gazatíes.

En declaraciones a la agencia local de noticias Maan, el jefe de la Unión de Comités de Trabajadores Agrícolas, Zakaria Bakr, dijo que la agresión tuvo lugar cuando los barcos palestinos estaban ubicados a tres millas náuticas de la costa norte de Gaza.

Al menos dos pescadores a bordo del barco afectado fueron detenidos por los soldados de Tel Aviv.

Por otro lado, trascendió que el régimen israelí abrió la “carretera del apartheid” en la Cisjordania ocupada, que separa a los conductores palestinos de los israelíes con un muro de hormigón de ocho metros.

Según la prensa isaraelí, se trata de una autopista de 3,5 kilómetros con una barrera de ocho metros en el medio, la cual se inauguró el miércoles.


Régimen israelí coloca bloques de hormigón en una carretera en la Cisjordania para separar a los conductores israelíes de los palestinos. Foto: AFP

El lado occidental de la autopsia, situada al noreste de Jerusalén estará abierto a los conductores palestinos que se les tienen prohibido entrar a la ciudad, y el lado oriental es exclusivamente para los colonos israelíes.

Hace una década se construyó la carretera, pero permaneció cerrada debido a una disputa entre el ejército y la policía israelíes por un puesto de control.

El ministro de seguridad pública del régimen de (Israel), Guilad Erdan, dijo que la autopsia aliviaría el tráfico para los colonos en la zona y contribuiría a superar los “desafíos de seguridad”.

Por su parte, el miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmad Majdalani, condenó la medida del régimen de Tel Aviv y dijo que “es un ejemplo del apartheid israelí y la separación racista que alguna vez existió en Sudáfrica”.

En sus declaraciones, Najdalani señaló que “cualquier israelí que crea en la democracia debería sentirse avergonzado por este nuevo camino”.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) destacó en un comunicado que la “carretera del apartheid” plantea “un reto a la credibilidad de la comunidad internacional”.

“Es una vergüenza para la comunidad internacional ver cómo se instaura y profundiza un régimen de apartheid sin que se haga nada para detenerlo”, reza la nota.

Fuente : Agencias

(Visited 20 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus