¡Viva Palestina libre!, expresa presidente de Venezuela en acto de juramentación

¡Viva Palestina libre!, expresa presidente de Venezuela en acto de juramentación

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, al Mayadeen, 10 de enero 2019—

 Pese a los intentos de la derecha interna y externa -en especial de Estados Unidos-, por deslegitimar al mandatario democráticamente electo en ese estado soberano de América del Sur, líderes de América Latina y el Caribe, enviados de África y Medio Oriente y Asia, se dieron cita en la capital venezolana para acompañar a Nicolás Maduro.

¡Viva Palestina libre!, expresó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al saludar a los representantes de ese país y de casi un centenar de naciones que asisten en Caracas a su juramentación para el periodo constitucional 2019-2025.

Pese a los intentos de la derecha interna y externa -en especial de Estados Unidos-, por deslegitimar al mandatario democráticamente electo en ese estado soberano de América del Sur, líderes de América Latina y el Caribe, enviados de África y Medio Oriente, Europa y Asia, se dieron cita en la capital venezolana para acompañar a Maduro.

Yo me formé en los barrios de Caracas, no soy un magnate. No nos hemos formado en la escuela de la oligarquía, nuestra escuela ha sido la lucha social, expresó el gobernante al hablar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras recibir su banda presidencial.

Maduro resaltó el liderazgo y el papel del desaparecido líder bolivariano Hugo Chávez, a quien calificó de “ser excepcional” y dijo que es la misma banda la que lleva, por lo tanto “es la continuidad de un mismo proceso”.

Ratificó que en su país hay una “democracia del pueblo, no de las elites” y recalcó que jamás podrán ponerlos de rodillas. “Han querido destruir este hermoso proyecto de la Revolución bolivariana”, alertó el dignatario.

Hay un mundo mucho más allá del imperio de Estados Unidos y sus amenazas. Un mundo pluripolar, basado en el respeto, un mundo de integración, de acercamiento, enfatizó, al insistir que eso “ya no es un sueño”.

Estamos orgullosos de nuestro pueblo porque ha decidido ser libre, rebelde, antiimperialista, apuntó Maduro en medio de los aplausos.

Recalcó que ha nacido un nuevo mundo y advirtió a su vez sobre el peligro que se cierne sobre América Latina con la llegada de gobiernos de derecha.

Se quiere imponer la ideología intolerante y lo que signó un siglo XX de golpes de Estado.  Se quiere volver a eso y tenemos que luchar porque permanezca el diálogo sobre las derechas que quieren imponerse, puntualizó.

Nosotros somos una de las principales víctimas de esa intolerancia ideológica, subrayó Maduro, quien convocó a una cumbre para debatir los temas de la arremetida neoliberal y la necesidad de mantener la unidad.

Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela el 20 de mayo de 2018 por la mayoría de la población, con más de cinco millones 823 mil 700 votos, el 67,7 por ciento de respaldo popular.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus