Netanyahu recibe $300 mil para su defensa sin permiso necesario

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Hispan TV, 10 de enero 2019—

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, presuntamente ha recibido 300 mil dólares de un empresario para su defensa legal sin el permiso necesario.

Netanyahu y su esposa Sara Netanyahu recibieron 300 000 dólares del empresario Nathan Milikowsky para financiar su defensa legal en investigaciones penales pendientes sin obtener permiso del comité de la oficina del controlador de Israel, según informó el miércoles el diario local Haaretz.

La fuente también indica que Milikowsky, primo de Netanyahu, facilitó el dinero a Netanyahu y a su esposa sin la aprobación del comité, que estudia si las acciones de los ministros pueden suponer un conflicto de intereses, y decide qué actos se pueden permitir.

Recientemente, este comité rechazó una petición del premier israelí para recibir asistencia financiera de Milikowsky y del también magnate estadounidense Spencer Partrich en los tres casos en los que la policía israelí ha recomendado imputarlo por corrupción y que la fiscalía investiga ahora.

Milikowsky y Partrich proporcionaron testimonio a los investigadores en el Caso 1000, que investiga la recepción de regalos de lujo, por valor de 282 000 dólares a cambio de favores.

Además del Caso 1000, Netanyahu está involucrado en el Caso 2000 que es sobre un supuesto intento del premier por granjearse una cobertura favorable de un diario a cambio de perjudicar la difusión de otro. También está el denominado Caso 3000, vinculado a la compra de submarinos militares a Alemania, y el 4000, denominado también ‘asunto Bezeq’, sobre un posible conflicto de intereses en torno a esa compañía telefónica.

Conforme a una encuesta difundida el martes por Channel 10 News, 48 % de los residentes en los territorios ocupados palestinos cree que Netanyahu no sería reelegido como primer ministro de Israel en caso de que se confirmen las acusaciones de corrupción en su contra.

Netanyahu no es el único funcionario israelí sujeto a investigaciones por supuestos cargos de corrupción, pues su esposa Sara también es acusada de malversación de fondos públicos, mientras varias otras autoridades, como el ministro del interior, Arie Deri, es investigado por fraude.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus