Ministerio del Interior palestino en Gaza anuncia el arresto de 45 sospechosos de espiar para (Israel)

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 9 de enero de 2019..

 El Ministerio del Interior palestino en Gaza anunció hoy el arresto de 45 sospechosos de espiar para (Israel), después de la fallida operación sionista en Khan Yunis en noviembre pasado.

Los agentes detenidos están bajo investigación, indicó el portavoz del ministerio, Eyad al Bozzom, en declaraciones a la televisión Al-Aqsa.

El pasado 11 de noviembre, las Brigadas Al Qassam -brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)-, anunciaron que el enemigo israelí fracasó en su operación  en Khan Younis.

Tras el recrudecimiento de los ataques en el enclave costero, el régimen de (Israel) y los movimientos de la Resistencia palestina pactaron el 13 de noviembre un alto el fuego.

Ante tal coyuntura, el ministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, dimitió y cargó contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, por acordar la tregua.

HAMAS celebró la dimisión de Lieberman y la crisis política israelí y consideró estas reacciones como una “victoria” para su movimiento y un “fracaso” para el régimen.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus