Irán condena intentos de enemigos por hacer desesperar a su pueblo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 8 de enero de 2019–

Los enemigos de Irán libran una ‘batalla cultural’ contra el país y tratan de hacer desesperar a su población, alerta el presidente del Poder Judicial persa.

“Imponerse en la batalla cultural y hacer que el pueblo pierda la esperanza son dos objetivos importantes para el enemigo, que los persigue de distintas maneras”, denunció el lunes el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani en una reunión de altos responsables de la Judicatura.

El también presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema alertó en el encuentro de que los enemigos del país no cejan en su hostilidad a la República Islámica de Irán desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, y recordó que desde entonces han recurrido a todo un abanico de medidas para derrocarla.

El clérigo calificó en este contexto de propaganda antiraní campañas recientes en nombre de la defensa de los derechos humanos en la República Islámica, y señaló que el mismo Occidente reconoce que recurre a tales conspiraciones contra Teherán.

“Nuestros enemigos aprovechan el más mínimo suceso en Irán en su propio beneficio tratando de agitar a la gente, pero luego vemos que las mismas campañas pro derechos humanos guardan silencio ante los crímenes que se cometen hoy en Yemen, Irak, El Líbano, Palestina, etc.”, dijo.

Líder de Irán señala enemistad de EEUU hacia Revolución Islámica | HISPANTV

Líder de Irán señala enemistad de EEUU hacia Revolución Islámica | HISPANTV

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha subrayado este miércoles la enemistad ‘profunda y constante’ que profesa Estados Unidos al país persa y ha prometido el fracaso cierto de la política antiraní de Washington.

De acuerdo con las declaraciones del ayatolá Amoli Lariyani, ese doble rasero muestra que tras la atención prestada por los medios de comunicación occidentales a las expresiones de descontento por la situación económica en Irán no hay ningún interés real por la situación de la población persa, sino “venganzas personales y políticas”.

Los enemigos, prosiguió, hacen caso omiso de los logros de la Revolución Islámica y en su lugar resaltan unas debilidades que, en su mayoría, son resultado de sus propias medidas contra el país persa.

“Una parte de esas medidas son sus ilegales y crueles sanciones, con las cuales ejercen presión sobre nuestro pueblo, mientras por otra parte expresan simpatía”, concluyó el dignatario.

Las autoridades iraníes han denunciado en múltiples ocasiones que hacen frente a una guerra mediática y económica librada por EE.UU. en su contra, producto de su furia por los logros de Irán en el oeste de Asia. No obstante, afirman que Washington nunca verá realizados sus sueños, ya que los iraníes soportarán unidos las dificultades y saldrán victoriosos.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus