Qasemi: Irán nunca se rendirá ante la “brutal presión” de EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 7 de enero de 2019—

En reacciones a las recientes declaraciones antiraníes de Donald Trump, el portavoz de la Cancillería de Irán las ha tachado de ‘deseos vanos e irreales’.

“Trump solo expresa sus deseos vanos e irreales que no se ajustan con ningún hecho existente. Debe saber que la República Islámica de Irán desde hace décadas está familiarizada con las sanciones y presiones de EE.UU. y las hace frente”, ha indicado este domingo Bahram Qasemi.

Las declaraciones de Qasemi se dan en respuesta a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha descrito la misma jornada la situación de Irán como “mala” debido a la salida de EE.UU. en mayo pasado del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (compuesto entonces por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).

Trump ha asegurado en Washington que los iraníes “quieren negociar”, hecho que ha sido negado en reiteradas ocasiones por las autoridades persas quienes aseguran que ninguna amenaza o presión tiene efecto contra Irán.

Además el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa ha reiterado que la nación de Irán nunca cederá ante la “brutal presión” de Estados Unidos.

 

A pesar de todos los esfuerzos y acciones hostiles y vengativas de Washington hacia el pueblo iraní no han tenido el efecto deseado por las autoridades estadounidenses, y no lo tendrán en el futuro, ha comentado.

Qasemi ha agregado que los iraníes han aprendido de su historia “orgullosa” cómo confrontar y resistir ante los arrogantes.

Tras la salida unilateral del acuerdo nuclear, la Administración de Trump reimpuso el pasado mes de agosto la primera ronda de sanciones contra Irán, tres meses después, en noviembre, aplicó la segunda ronda de las sanciones antiraníes, que según la Casa Blanca, estaban dirigidas al sector petrolero y gasífero.

Sin embargo, las autoridades iraníes aseguran que el Gobierno estadounidense ha fracasado en su política de embargos petroleros contra el país persa.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus