Fuerzas yemenitas lanzan misiles contra Arabia Saudita en respuesta a violaciones de la tregua

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 6 de enero de 2019—

Los ataques golpearon con alta precisión los objetivos y causaron bajas en las filas de la alianza saudita.

Las fuerzas yemenitas, apoyadas por Ansar Allah, lanzaron este lunes ocho misiles balísticos Zelzal-1 y varios proyectiles contra los campos militares sauditas en las zonas de Al-Jubah y Al-Dud, en la provincia de Jizan, en el sur del reino árabe, informó Al Masirah.

Según la fuente, los ataques golpearon con alta precisión los objetivos y causaron bajas en las filas de la alianza saudita.

En la misma jornada, helicópteros de la llamada coalición, en un una clara violación del acuerdo de alto el fuego —pactado el pasado 13 de diciembre en Suecia—, bombardearon una localidad en la provincia de Shabua, en el sur de Yemen. Como consecuencia siete civiles murieron.

Los mercenarios al servicio del reino saudita intensificaron desde el viernes sus ataques en varias provincias de Yemen, lanzando cohetes contra las zonas residenciales.

De acuerdo con fuentes yemenitas, hasta el pasado domingo, se registraron más de 800 violaciones de la tregua por parte de Riad y sus aliados desde la entrada en vigor del alto el fuego en la ciudad de Hodedidah, el pasado 18 de diciembre.

Fuente : Agencias
(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus