Israel: Todas las opciones llevan a la derrota

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 5 de enero de 2019—

“Aunque el ejército israelí dispone de su sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, la seguridad israelí sigue siendo muy frágil, ya que Tel Aviv no solo está combatiendo el poder militar de grupos de resistencia como Hamas o el Yihad Islámico sino a toda la población palestina, que está dispuesta a defender sus derechos”, dijo Seyyed Jaafar Ghannadbashi, experto iraní en temas políticos de Medio Oriente.

En una entrevista con la Agencia de Noticias Fars, Ghannadbashi recordó que los palestinos han estado llevando a cabo desde mediados de mayo de 2018 grandes manifestaciones semanales de la “Marcha del Gran Retorno”, lo que ejerce una presión sin precedentes sobre el régimen israelí, que se siente desamparado por EEUU después del anuncio de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar sus tropas de Siria.

“En este contexto, los líderes israelíes están sintiendo más miedo porque ven el fracaso de todas sus estrategias contra los pueblos de la región”, dijo.

El experto cree que las conspiraciones de Israel contra Siria se han vuelto en contra de Tel Aviv, a medida que Damasco se acerca a una victoria final sobre el terrorismo, mientras que el Ejército sirio y sus aliados tienen hoy siete años de experiencia de combate en todas las formas de guerra: la convencional, la asimétrica, la urbana etc.

Para el experto iraní, Israel parece haber agotado la batería de medidas estratégicas que tenía disponibles: “Los líderes israelíes solo tienen opciones muy limitadas. Ya han jugado todas sus cartas: involucrar a Washington en conflictos regionales, explotar a los regímenes retrógrados del mundo árabe y apoyar a las corrientes terroristas más bárbaras sin tener éxito en lograr una invulnerabilidad, que hoy ya no existe en modo alguno. Incluso con Rusia, con quien tenía importante vínculos, Israel ya no está en buenas relaciones. El régimen de Tel Aviv debe comprender que seguir fomentando una escalada en las tensiones en la región le resultará fatal”.

Source: Press TV

(Visited 27 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus