Iraq continuará atacando a los terroristas en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 3 de enero de 2019–

El primer ministro de Iraq, Adel Abdul Mahdi, aseguró que su país mantendrá operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria, al igual que hizo hace unas horas en la provincia de Deir Ezzor, del vecino país.

La Fuerza Aérea iraquí bombardeó posiciones del grupo extremista Estado Islámico en esa zona siria y golpeó a unos 30 integrantes de la organización radical.

Para la operación, Bagdad utilizó aviones de combate F-16 que apuntaron a un edificio utilizado por los cabecillas terroristas en la ciudad de Susah, en el valle del río Éufrates.

El primer ministro iraquí ordenó la acción.

‘…adoptaremos todas las medidas necesarias para derrotar al Estado Islámico dentro y fuera de Iraq para proteger a nuestros ciudadanos’, precisó Abdul Mahdi, en una nota remitida por redes sociales.

En diciembre de 2017, el entonces jefe del Gobierno iraquí Haider al Abadi declaró la derrota militar del grupo terrorista, pero éste mantiene control sobre una pequeña bolsa de territorio en las inmediaciones de la frontera en Siria.

Tropas iraquíes y de la coalición encabezada por Estados Unidos permanecen en posición combativa a lo largo del territorio fronterizo iraquí de Anbar para evitar incursiones de los terroristas.

Con frecuencia, los aviones iraquíes bombardean puntos donde por informaciones de Inteligencia se reúnen radicales y extremistas.

Source: Agencias

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus