Irán resalta que apoyo a Palestina refuerza la seguridad regional

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispaTV, 3 de enero de 2019—

El Gobierno de Irán subraya que respaldar a la nación palestina fortificará la seguridad en la región a pesar de las intrigas del régimen de Israel y EE.UU.

“Apoyar a Palestina contribuirá al aumento de la seguridad en la región y la República Islámica siempre respaldará a la nación palestina y a la causa de la Resistencia”, ha enfatizado este miércoles el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, en declaraciones realizadas en un encuentro con una delegación palestina, encabezada por el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.

En la reunión, celebrada en Teherán (la capital iraní), el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha advertido que actualmente el régimen sionista y la Administración estadounidense están siguiendo una estrategia para contrarrestar al eje de la Resistencia en el Oriente Medio, pero ha asegurado que las iniciativas palestinas, como la Gran Marcha del Retorno, neutralizarán cualquier tipo de conspiración.

Con las llamadas Marchas del Retorno, iniciadas el 30 de marzo de 2018, se exige a Israel que levante el bloqueo a la Franja de Gaza y reconozca el derecho a regresar de más de 5 millones de palestinos desterrados de su territorio por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Asimismo, en otro apartado de sus declaraciones, Lariyani ha criticado a aquellos países árabes que buscan normalizar relaciones con Israel, para luego denunciar el silencio por el que han optado otros Estados islámicos de la región frente a tales medidas erróneas, que socavan la causa palestina.

Irán siempre estará al lado de los palestinos y apoyará su causa | HISPANTV

Irán siempre estará al lado de los palestinos y apoyará su causa | HISPANTV

Apoyar a Palestina es la piedra angular de la política exterior de la República Islámica, enfatiza el canciller de Irán.

El secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha agradecido, a su vez, el respaldo del país persa a los palestinos, mientras ha condenado el acercamiento de ciertos Estados árabes a Israel. Igualmente, ha destacado las capacidades del eje de la Resistencia para hacer frente a las agresiones de Israel.

“Sin lugar a dudas, el eje de la Resistencia saldrá victorioso en la región, pues, gracias a su unidad, contrarrestará cualquier acto de agresión”, ha recalcado Al-Najala.

La destacada personalidad palestina, que viajó la última semana de diciembre de 2018 a Irán, se reunió, además, con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei; el presidente, Hasan Rohani; y el canciller, Mohamad Yavad Zarif.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus