Piden en Yemen mediación de la ONU para detener violaciones de tregua en Hodedidah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 2 de enero de 2019—-

El movimiento popular de Ansar Allah dice cumplir con su parte de dicho pacto y acusa a las fuerzas apoyadas por Arabia Saudita de incumplir sus compromisos con el acuerdo de alto el fuego y retrasar su implementación.

Ansar Allah pide mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por omisión de pacto de Suecia. Yemen está lidiando entre la guerra y la paz.

El movimiento popular de Ansar Allah dice cumplir con su parte de dicho pacto y acusa a las fuerzas apoyadas por Arabia Saudita de que no haga lo mismo, incluso las responsabiliza de retrasar la implementación del pacto.

Las calles de la ciudad Hodeidah también atestiguan las protestas de cientos de los ciudadanos yemenitas, quienes condenan la continua violación del alto el fuego, en vigor desde el pasado 18 de diciembre en esa urbe portuaria, punto clave para la entrada de ayuda alimentaria para unos 14 millones de personas.

Los combatientes de Ansar Allah y el Ejército yemenita empezaron a abandonar la ciudad portuaria de Hodeidah, en aplicación del acuerdo suscrito el 13 de diciembre en Estocolmo, capital de Suecia, pero las fuerzas lideradas por el régimen saudita y sus mercenarios se niegan a retirase de las partes orientales de la ciudad y prosiguen sus ataques contra el pueblo.


Fuente : Agencias
(Visited 2 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus