Las fuerzas yemeníes abaten a decenas de mercenarios pro-saudíes en Al Yauf

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 29 de diciembre de 2018—

n una operación dirigida por las fuerzas yemeníes, decenas de mercenarios pro-saudíes fueron muertos en la provincia de Al Yauf.

“Las fuerzas del Ejército y los combatientes de los Comités Populares llevaron a cabo con éxito una operación militar el jueves 27 de diciembre en la localidad de Sabrin, en Job, y en el distrito de Al Shaaf de la provincia de Al Yauf, abatiendo a decenas de mercenarios de la coalición de agresión saudí”, dijo el portavoz de las fuerzas armadas de Yemen, Yahya Sarii, citado por el canal Al Masirah.

“Varios comandantes de mercenarios pro-saudíes, entre ellos Muyahid al Galissi, Salah al Hayeri y Abu Shafi, murieron en estas operaciones”, dijo Yahya Sarii.

“Los aviones de combate de esta coalición han tratado en vano de salvar a estos mercenarios mientras decenas de cuerpos de los mismos yacen en el suelo”, agregó.

El comandante Yahya Sarii elogió el papel de los residentes de la provincia de Al Yauf, de las fuerzas del Ejército y de los combatientes de los Comités Populares en la defensa de su país y su soberanía.

Por otro lado, las fuerzas yemeníes mataron o hirieron a varios mercenarios pro-saudíes al lanzar un ataque contra sus posiciones en el Frente Yam, en el distrito de Nehm, que pertenece a la provincia de Sanaa.

Según una fuente militar, las fuerzas militares y los combatientes de los Comités Populares yemeníes rechazaron en dos ocasiones  las operaciones de los mercenarios de la coalición de agresión saudí, que intentaban avanzar en la zona fronteriza de Al Baqaa, matando e hiriendo a muchos de ellos.

Source: Prensa Árabe

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus