Irán siempre estará al lado de los palestinos y apoyará su causa

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 29 de diciembre de 2018—

Apoyar a Palestina es la piedra angular de la política exterior de la República Islámica, enfatiza el canciller de Irán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un encuentro en Teherán, la capital, con el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha dicho este sábado que Irán siempre estará al lado del pueblo de Palestina y apoyará la cuestión palestina.

Al-Najala, por su parte, ha destacado la gran capacidad de la Resistencia” para responder las agresiones a la nación palestina.

“El resultado de esta capacidad se vio en las Marchas del Retorno [en la Franja de Gaza] y la derrota de la reciente agresión sionista que provocó elecciones anticipadas en los territorios ocupados”, explica Al-Najala.

Frangie: Resistencia palestina desestabilizó al gabinete israelí | HISPANTV

El desempeño de la Resistencia palestina en los choques de los últimos días en la Franja de Gaza ha desestabilizado al gabinete israelí, estima una analista.

Al-Najala ha denunciado también los esfuerzos de algunos países árabes y occidentales para debilitar a la Resistencia palestina, pero asegura que “el pueblo palestino seguirá luchando incluso con más coraje hasta alcanzar la victoria definitiva”.

Numerosos informes revelan la existencia de crecientes contactos del régimen de Israel con representantes de países árabes como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Omán.

A mediados del mes en curso, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, advirtió a los países árabes de que si normalizan sus lazos con el régimen de ocupación israelí “pisotearán la sangre” de los mártires palestinos.

Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos protestan —en las llamadas Marchas del Retorno— cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para exigir a Israel que levante su bloqueo al enclave y reconozca el derecho al retorno de más de 5 millones de palestinos expulsados por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación ilegal del régimen de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus