Turquía señala que no necesita el permiso de Israel en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 25 de diciembre de 2018—

Turquía deja claro que no requiere el permiso del régimen israelí para combatir el terrorismo en Siria y acusa a Netanyahu de simpatizar con los terroristas.

“Turquía seguirá combatiendo el terrorismo de forma contundente. Está fuera de cuestión que obtenga el permiso o el consentimiento de Israel”, destacó el lunes el portavoz de la Presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin, según recoge el diario local Posta.

Con estas palabras, Kalin denunció las reacciones del régimen de Tel Aviv a las operaciones antiterroristas de Ankara y se preguntó si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “tiene una simpatía secreta hacia el PKK [siglas en kurdo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán]?”.

Recordó que cada vez que Turquía lleva a cabo una operación contra los grupos terroristas en Irak o Siria, vemos cómo Israel y la oficina de Netanyahu alzan su voz. Y se pregunta: “¿Puede ser que el gobierno o el primer ministro de Israel tengan una relación clandestina con el PKK?”.

Turquía seguirá combatiendo el terrorismo de forma contundente. Está fuera de cuestión que obtenga el permiso o el consentimiento de Israel”, señala el portavoz de la Presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin.

Turquía: Netanyahu quería dividirse Siria con terroristas | HISPANTV

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha denunciado los planes del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para “dividirse Siria con los terroristas”.

Kalin agregó que EE.UU. decidió salir de Siria tras un intercambio telefónico entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan. Este le dejó claro que Washington no necesita a las kurdo-sirias Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) ni al Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo) para luchar contra el EIIL (Daesh, en árabe).

El régimen de Tel Aviv, por su parte, ha expresado preocupado por perder a su poderoso aliado en Siria, lo que ha provocado graves intercambios de palabras entre Netanyahu y Erdogan, que se acusaron mutuamente de “invasor” y “opresor”.

Netanyahu —agobiado por cargos de corrupción—, explica el portavoz turco, arremete contra el presidente y el Ejército turcos para desviar la atención, manipular la agenda y esconder sus propias calamidades y angustias.

También recordó que más de 3000 palestinos han muerto durante el mandato de Netanyahu, y que más de 700 eran mujeres y niños.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus