Protestas continúan en Jordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Prensa Latina, 22 de diciembre de 2018—

Amman, 22 dic (PL) Nuestras protestas continuarán, aseguraron manifestantes ante la represión de la policía jordana que los obligó a trasladarse hacia lugares menos visibles y hasta utilizó gas lacrimógeno con ese objetivo.

Por redes sociales, pancartas y grafitis que se difunden y ven hoy en muros de esta capital, los protestantes exigieron del Gobierno reducciones impositivas, medidas anticorrupción y libertad para presos políticos.

La marcha de los manifestantes estaba prevista  desde el Complejo de Asociaciones Profesionales hasta la oficina del primer ministro, Omar Razzaz, pero las fuerzas del orden la desviaron.

En un video divulgado por las redes sociales, voceros de la gendarmería intentaron justificar sus acciones violentas con el pretexto de que la manifestación interrumpiría y perjudicaría el tráfico.

Entre otras reclamaciones, pedían exenciones del impuesto sobre ventas y derivados del petróleo, derogar una ley impositiva sobre la renta, abolir tarifas de la electricidad y de todas las leyes restrictivas sobre la libertad de expresión.

Esta es la cuarta ocasión en otras tantas semanas en que miles de personas salen a las calles capitalinas para demandar mejoras sociales.

Con una deuda pública de unos 40 mil millones de dólares, Jordania comenzó a aplicar recetas del Fondo Monetario Internacional, entre ellas el incremento de impuestos y disminución de prestaciones sociales que causaron protestas populares.

Fuente: Prensa Latina
(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus