Los combatientes yemeníes liberan la ciudad de Sirwah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medios Oriente, Al Manar en Español, 22 de diciembre de 2018—

La rabia saudí no se detiene: desde que entró en vigor la tregua en Al Hudaidah, no ha pasado un día sin que Riad no haya intensificado sus ataques contra diversas ciudades de Yemen, pero los ataques aéreos no parecen cambiar nada. El sur de Arabia Saudí está ahora fuera del control de las fuerzas saudíes y los yemeníes se han apoderado de partes de las provincias de Yizan, Assir y Nayran. A esto hay que sumar las deserciones masivas de soldados saudíes en medio de un avance deslumbrante de las fuerzas eyemeníes. Las áreas en las que la tregua no ha entrado en vigor son el escenario del rápido progreso de Ansarulá y el Ejército yemení. Ansarulá anunció el viernes la liberación del 90% de Sirwah.

El canal de noticias yemení Al Masirah anunció que la Fuerza Aérea saudí había bombardeado las ciudades de Minbah y Sirwah, en las provincias yemeníes de Saada y Maarib respectivamente.

El portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya al Saree, manifestó, por su parte, el viernes que el Ejército de Yemen y los Comités Populares habían llevado a cabo una importante operación militar en la ciudad de Sirwah y habían logrado liberar el 90% de la misma. La ciudad había estado ocupada por las fuerzas de la coalición saudí entre 2016 y 2018.

El general Al Saree explicó:

“En respuesta a las acciones provocativas de las fuerzas de la coalición saudí en el frente de Nehm, las fuerzas del Ejército y de los Comités Populares de Yemen (Ansarulá), han llevado a cabo una operación militar exitosa contra los agresores y sus mercenarios en la ciudad de Sirwah. Durante esta operación, una gran área montañosa de 34 kilómetros cuadrados, ocupada entre 2016 y 2018 por las fuerzas de la coalición agresora saudí, fue recuperada y limpiada por el Ejército de Yemen y Ansarulá”.

“Las fuerzas del Ejército y de los Comités Populares de Yemen han comenzado su avance hacia los últimos reductos del enemigo desde cuatro ejes”, dijo el portavoz de las Fuerzas Conjuntas de Yemen.

Durante esta ofensiva de las fuerzas yemeníes, 153 mercenarios, incluyendo comandantes saudíes, murieron, resultaron heridos o fueron capturados. El jefe de la coalición agresora en Yemen, resultó gravemente herido, según fuentes yemeníes.

“Varios vehículos, incluyendo cinco blindados pertenecientes a las fuerzas de la coalición saudí fueron destruidos. Todas las personas que iban a bordo de los vehículos fallecieron”, señaló el portavoz de las fuerzas yemeníes.

Las fuerzas yemeníes lograron también apoderarse de una gran cantidad de armas pertenecientes a las fuerzas saudíes y sus mercenarios.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus