Dilatado el proceso de formación de gobierno en El Líbano

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 23 de diciembre de 2018—

La formación del Gobierno en El Líbano se dilata por dificultades de última hora, pese a los anuncios de que este fin de semana habría un Ejecutivo después de casi siete meses de debate.

Según el reporte de Prensa Latina, seis diputados musulmanes sunitas independientes estuvieron de acuerdo en que Jawad Adra podría asumir el puesto al que aspiran en el Gabinete.

Esa demanda nunca fue aceptada por el primer ministro designado, Saad Hariri, sin embargo la misma recibió el apoyo de los partidos Hizbullah y Movimiento Amal.

Hariri declinó un diálogo con los seis legisladores independientes en lo que se ha llamado Reunión Consultiva y se comenta que tal vez no aceptó la propuesta.

En torno a Adra hay un problema. Dentro del sexteto hay quienes piden claridad sobre la lealtad de Adra, de si será con los seis o con el presidente.

Algunos observadores expresan que el nominado está cerca del titular del parlamento, Nabih Berri, y del acuerdo político del 8 de marzo que incluye a los partidos Hizbullah, Amal y otros frente al 14 de marzo que lidera la Corriente Futuro, de Hariri.

La formación del Gobierno se mantiene. En las últimas horas se realizó un encuentro entre el jefe de la Corriente Patriótica Libre y canciller en ejercicio, Gebran Bassil, y Hariri, del cual no hubo trascendidos.

Según el presidente interino del Consejo de Ministros, se espera tener al menos seis mujeres en el Ejecutivo y que en la declaración del Gabinete estará priorizada la lucha contra la corrupción.

Fuente : Agencias
(Visited 4 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus