Chalecos amarillos también protestan en El Líbano

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 23 de diciembre de 2018—

 Los protestan demandan la salida del punto muerto en que se halla la instalación del Ejecutivo que llega hoy a su séptimo mes en el proceso y como resultado del cual están paralizadas reformas económicas.
Centenares de personas con chalecos amarillos amanecieron en protesta en Beirut, la capital libanesa, para exigir la formación inmediata del Gobierno y mejoras sociales.
La manifestación inició una marcha desde la Plaza de los Mártires en el centro capitalino hasta la Plaza de Riad al-Solh, frente a la sede del Parlamento.

Los protestantes demandan la salida del punto muerto en que se halla la instalación del Ejecutivo que llega hoy a su séptimo mes en el proceso y como resultado del cual están paralizadas reformas económicas.

El corresponsal de Al Mayaden, reportó sobre la ocurrencia de escaramuzas limitadas entre manifestantes y fuerzas de seguridad frente al gobierno de Serail, y el cierre de algunas calles en el centro de Beirut, así como la quema de contenedores de basura.

De acuerdo con los organizadores que han estado activos en redes sociales, los objetivos de la protesta tiene que ver con demandas económicas, satisfacer la atención médica a los libaneses, bajar  los precios de los bienes y los impuestos y los beneficios de los bancos, así como  la independencia del poder judicial y que los corruptos rindan cuenta ante la justicia.

En el área de al-Hamra, varios manifestantes se reunieron frente al edificio del Ministerio de Turismo y rompieron las fachadas de algunas tiendas y oficinas bancarias, gritando palabras como “Revolución”, en medio del despliegue de las fuerzas de seguridad.

Otras ciudades libanesas también fueron testigos de varios movimientos de protesta, especialmente en Nabatieh (sur) y Trípoli, en el norte del Líbano.

Entretanto, el Comando del Ejército Libanés, emitió un comunicado en el cual subrayó que si bien ratifcan el respeto por el derecho a la manifestación pacífica y la libertad de expresión y el derecho a la vida exigidas por los manifestantes, reclaman a su vez a estos las acciones pacíficas y la no infracción de la propiedad pública y privada.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus