Por cuarta semana consecutiva protestas en Jordania contra políticas del gobierno

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al mayadeen, 22 de diciembre de 2018—

Los manifestantes que expresan su rechazo a las políticas del gobierno, portaron pancartas con mensajes en los cuales plantean el desacuerdo con la normalización de relaciones con (Israel).

Cientos de jordanos se concentraron la noche del jueves en las cercanías de la sede del gobierno en Amman, capital del país, en la continuidad de las protestas populares que por cuarta semana consecutiva tienen lugar allí exgiendo la renuncia del gobierno del primer ministro, Omar al Razzaz.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes en los cuales plantean el desacuerdo con la normalización de relaciones con (Israel).

Además, pidieron luchar contra la corrupción a todos los niveles en el Reino y condenaron la adopción de la nueva ley de delitos informáticos, exigiendo el levantamiento de las restricciones a la libertad de expresión y la abolición de la ley.

Los participantes en estas jornadas también quieren reformas sociales y económicas.

Por su parte, la policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los congregados. Desde el pasado mes de noviembre, cuando el parlamento jordano aprobó un paquete de controversiales leyes fiscales apoyadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), activistas en las redes sociales han instado al público a salir a las calles a protestar.

Fuente : Al Mayadeen

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus