La coalición saudí viola el alto el fuego en Al Hudaidah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 22 de diciembre de 2018—

La coalición saudí continúa violando el alto el fuego que ha estado en curso durante unos días en Al Hudaidah.

Según el canal de televisión yemení Al Massira, Yahya Sarii, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, dijo el jueves (20 de diciembre) que la coalición saudí sigue violando el cese al fuego que ha estado en vigor durante unos días en Al Hudaidah.

“Varias áreas de Al Hudaidah han sido bombardeadas durante las últimas 24 horas por la coalición saudí. En un solo día, los aviones de combate de la coalición saudí bombardearon diferentes localidades de Al Hudaidah unas cuarenta veces”, dijo Yahya Sarii.

Él añadió que varias áreas de Yemen también han sido blanco de ataques con morteros y ataques de artillería por parte de la coalición saudo-emiratí.

No es solo en el cielo, sino también sobre el terreno, donde ocurren estas violaciones de la tregua en Al Hudaidah. Los mercenarios pro saudíes atacaron la ciudad de Al Shaab y la parte norte de la región de Kilómetro 16. En el sur de la misma región, los mercenarios comenzaron a construir fortificaciones.

En represalia, el Ejército de Yemen y los Comités Populares dispararon un misil Zelzal-1 contra una posición del Ejército saudí en Yizan.

También se lanzó un ataque con misiles contra otra posición del Ejército saudí en Asir.

Además, muchos soldados saudíes murieron y resultaron heridos después de ser emboscados por el Ejército yemení en la provincia de Nayran.

La unidad de artillería del Ejército y Comités Populares de Yemen atacó una posición de los militares saudíes en al-Sudais, una localidad de Nayran.

Además, varias posiciones del Ejército saudí en Yabal al Dojan y Al Jubah, en Yizan han sido atacadas con misiles Katyusha.

Fuente: Al Masirah

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus