Crimea: Israel contra Rusia

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 21 de diciembre de 2018—

Desde el accidente del ruso Il-20 en Siria el 17 de septiembre, derribado por la acción de aviones de combate israelíes, todo ha cambiado con respecto a las relaciones “amistosas” entre Tel Aviv y Moscú. A pesar de las demandas implorantes de Israel, Rusia ha desplegado baterías antiaéreas S-300 y S-400 en territorio sirio para contrarrestar los ataques israelíes. En otro gesto antiisraelí, Rusia votó el 6 de diciembre contra un proyecto de resolución de EEUU que condenaba a la Resistencia Palestina (Hamas). Estas dos medidas llevaron al gobierno de Benyamin Netanyahu, que ya había sufrido graves fracasos a manos de la Resistencia, a emprender acciones anti-rusas.

Israel, que trató de permanecer neutral en la crisis entre Rusia y Ucrania, adoptó una posición anti-rusa el lunes en la ONU, votando a favor de una resolución que condenaba, entre otras cosas, la presencia militar rusa en Crimea.

La resolución expresó “profunda preocupación por la progresiva militarización de Crimea” y pidió a Moscú que “ponga fin a su ocupación temporal del territorio ucraniano (en referencia al territorio ruso de Crimea)”.

El documento fue aprobado por 66 países de la Asamblea, mientras que 19 votaron en contra. Por otro lado, 72 Estados, se abstuvieron de votar.

“Los 66 estados que votaron a favor de la odiosa resolución sobre Crimea compartirán la responsabilidad de las decisiones futuras de Ucrania si conducen a una tragedia”, dijo en un comunicado Konstantin Kossatchev, senador y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, citado por RT.

El senador dijo que la presencia militar rusa en Crimea, que la resolución condenaba, es solo la respuesta de Moscú a las provocaciones militares de Ucrania y la falta de reacción de las potencias extranjeras cercanas a Kiev.

“Cuando cesen las actividades militares alrededor de Crimea, la militarización cesará de inmediato. Es solo una consecuencia, no la causa “, dijo Konstantin Kosachev.

Este voto israelí contra Rusia se produce menos de dos semanas después de que Rusia, que a menudo se ha abstenido en los votos de la Asamblea General de la ONU que son importantes para Israel, votara en contra de la entidad sionista, oponiéndose a Resolución que condenaba a Hamas. Esta resolución no logró la mayoría requerida de dos tercios.

Fuente: Press TV

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus