Militar libanés impide a soldados israelíes colocar alambre de púas en territorio libanés

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 19 de diciembre de 2018—

El Ejército libanés ha impedido a los soldados israelíes colocar alambre de púas en la Línea Azul que separa al Líbano de la Palestina ocupada, informó el canal de televisión Al Manar.

Este hecho tuvo lugar en la región conocida como Krum al Sharqi (Viñedos al Sharqi), en la frontera con la localidad libanesa de Mays al Yabal, que limita con la Palestina ocupada.

Desde hace más de dos semanas, el Ejército israelí ha estado llevando a cabo una supuesta operación para eliminar los “túneles de Hezbolá” con bulldozers y excavadoras.

Tras ser informados de que se estaba colocando alambre de púas en la Línea Azul, los soldados libaneses intervinieron y lo retiraron. Pero los militares israelíes volvieron a colocarlo, provocando así un estado de tensión con los militares libaneses, que se desplegaron rápidamente en la zona.

Uno de los oficiales libaneses, el primer teniente Mohammad Qariani, se colocó frente a los soldados israelíes para evitar que avanzaran.

El Ejército libanés informó a los representantes de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (FPNUL) de su negativa a la ubicación del alambre de púas, exigiendo que se detuviera su colocación. Posteriormente, los soldados israelíes retiraron el alambre de púas varios metros en dirección a los territorios palestinos ocupados, dijo el corresponsal de Al Manar.

Según el corresponsal de RTL en el Líbano, los topógrafos de la FPNUL comprobaron que el alambre de púas israelí había violado la Línea Azul en tres puntos y esto llevó a los israelíes a revisar su ruta.

En la red, las imágenes del soldado libanés Qariani apuntando con su arma a los soldados israelíes y gritando “Detrás del árbol” causaron gran revuelo en el Líbano. Las reacciones de los internautas alabaron su coraje y valentía.

El domingo 16 de diciembre, informó el sitio de noticias en línea Al Nashra, el Ejército libanés había colocado en la misma región una cámara móvil para monitorear los movimientos de los soldados israelíes y las actividades que llevan a cabo allí.

Ejército libanés rechaza demanda israelí

Según el periódico libanés Al Akhbar, el Ejército libanés también rechazó una solicitud del Ejército israelí para actuar con el fin de evitar que Hezbolá construya túneles en el lado libanés de la frontera.

Esta solicitud le fue enviada a los militares libaneses por los estadounidenses, a quienes los funcionarios israelíes se habían quejado, pidiéndoles que presionaran al Ejército libanés.

En los informes de la FPNUL sobre el trabajo que están realizando los israelíes se encuentran comentarios israelíes sobre el comportamiento del Ejército libanés desplegado a lo largo de la frontera, que se niega a permitir cualquier violación de la Línea Azul. El jefe general de Estado Mayor del Líbano, Joseph Aoun, pidió al mismo tiempo a las unidades militares y de seguridad que estén preparadas para anticiparse a cualquier ofensiva israelí.

El mando del Ejército ha informado a las partes interesadas que tiene la misión de salvaguardar la soberanía del territorio del Líbano y actúa únicamente según las instrucciones dadas por el gobierno libanés. Este fue el mensaje del Ejército libanés, concluyó Al Akhbar.

Source: Al Manar

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus