Alto el fuego en la ciudad portuaria de Hodeidah entra en vigor este martes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 17 de diciembre de 2018—

Un funcionario de la ONU, que prefiere el anonimato, aseguró que el alto el fuego se aplicará el martes a partir de las cero horas locales, y precisó que la elección del día se debió a razones “operativas”.

A partir del martes entra en vigor el alto el fuego en la ciudad portuaria de Hodeidah, en Yemen, donde aún continúan los enfrentamientos pese la tregua acordada en Suecia, indican reportes de prensa.

Según informes, cuando a un funcionario de la ONU en Saná se le preguntó si el alto el fuego entre las partes enfrentadas en Yemen, entrará en vigor mañana, este expresó: “Si, es verdad”.

La fuente, que desea permanecer en el anonimato, aseguró que el alto el fuego se aplicará el martes a partir de las cero horas locales, y precisó que la elección del día se debió a razones “operativas”.

Por su parte, un portavoz de Ansar Allah confirmó a la prensa desde Saná que el alto el fuego entrará en vigor este martes. “Esperamos que cumplan su palabra. De lo contrario, estamos listos para responder”, advirtió.

Tras una semana de conversaciones de paz en Suecia, la coalición saudita y las fuerzas yemenitas acordaron un alto el fuego en toda la provincia occidental de Hodeidah, así como la retirada de las tropas de la disputada ciudad portuaria del mismo nombre, según anunció hace unos días António Guterres, secretario general de la ONU,

No obstante, las negociaciones se ven ensombrecidas por los continuos bombardeos de la alianza saudita, que prosigue ignorando la crisis humanitaria que han desatado sus ataques.


Fuente : Agencias
(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus