Después del acuerdo de tregua coalición saudita lanza 21 redadas en Hodeidah

Después del acuerdo de tregua coalición saudita lanza 21 redadas en Hodeidah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 de diciembre de 2018—

Violentos enfrentamientos se produjeron en los suburbios del este de Hodeidah en Yemen después del reciente acuerdo de tregua, según reportes de Reuters.

“Los aviones de combate sauditas realizaron 7 ataques aéreos contra las zonas de al-Tahita y Beit al-Faqih, y lanzaron bombas de racimo en las granjas del área de al-Mujamlah en Hodeidah, al oeste de Yemen”, dijo el corresponsal de Al-Mayadeen.

A su vez, el Ministerio de Defensa yemenita anunció que “más de 50 proyectiles de artillería disparados por la coalición impactaron en diferentes áreas del distrito de al-Tahita en Hodeidah durante las últimas horas”.

El portavoz del ejército yemenita, el general de brigada Yahia Sari, dijo que “los 21 ataques se realizaron un día después de las conversaciones en Suecia. Además, más de 100 proyectiles fueron disparados indiscriminadamente contra barrios residenciales en la ciudad de Hodeidah, donde las fuerzas mercenarias intentaron infiltrarse, especialmente en los frentes de la costa oeste.”

El general Sari hizo hincapié en la agudeza del ejército y los comités para crear un ambiente adecuado para el éxito de los esfuerzos de paz y poner fin al sufrimiento del pueblo yemenita. Señaló que están “listos para responder a las violaciones”.

Griffiths: Las partes en el conflicto yemenita aceptan control de la ONU sobre el puerto de Hodeidah

Al mismo tiempo, el enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, anunció que las partes del conflicto en Yemen le habían informado de su consentimiento de que las Naciones Unidas asumiría el control del puerto de Hodeidah.

En una reunión informativa ante el Consejo de Seguridad, Griffiths dijo que “poner fin a los combates en Hodeidah es uno de los acuerdos más importantes entre las partes.

Mientras, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que ” un atisbo de esperanza surgió de las conversaciones yemenitas en Suecia”, y dio la bienvenida a las medidas y al diálogo para poner fin a la lucha en Hodeidah.


Fuente : Al Mayadeen – Agencia
(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus