Netanyahu: Israel construirá miles de viviendas en Cisjordani

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 14 de diciembre de 2018—

El premier de Israel, Benjamín Netanyahu, promete construir miles de viviendas ilegales en Cisjordania en respuesta a recientes ataques de represalia.

En un comunicado emitido el jueves, Netanyahu anunció que autorizará la construcción de miles de nuevas viviendas en Cisjordania, como respuesta a reciente escalada de tensiones entre palestinos e israelíes en los territorios ocupados.

Según informaron varios medios de comunicación, tres soldados israelíes murieron cerca de un asentamiento en la ciudad de Ramalá, norte de la Cisjordania ocupada, en los territorios ocupados palestinos.

“Hoy sufrimos un duro ataque en el que murieron dos soldados. Vamos a liquidar las cuentas con quienquiera que haya hecho esto (…) Quien nos ataque y quien intenta atacarnos, pagará con su vida”, advirtió el primer ministro israelí.

Ante esta situación, Netanyahu pidió al fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, que tome medidas legales para permitir la construcción de 82 nuevos domicilios en el asentamiento judío de Ofra, así como dos nuevas zonas industriales cerca de los asentamientos de Avnei Hefetz y Betar Ilit.

Hoy sufrimos un duro ataque en el que murieron dos soldados. Vamos a liquidar las cuentas con quienquiera que haya hecho esto (…) Quien nos ataque y quien intenta atacarnos, pagará con su vida”, alerta el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

UE exige a Israel anular plan expansionista en Cisjordania ocupada | HISPANTV

La Unión Europea (UE) urge al régimen de Israel que cancele su plan para construir unas 2000 nuevas casas en asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

Por otro lado, Netanyahu ha dado a conocer que el régimen israelí también “acelerará la demolición de las casas” de los palestinos, lo que, según señala, comenzará “dentro de 48 horas”.

Las fuerzas israelíes incrementarán, además, las detenciones de los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Cisjordania, agregó.

Pese a la aprobación en 2016 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) de una resolución en la que se condenan los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, Israel ha redoblado sus esfuerzos por anexionarse más zonas de Cisjordania.

Como consecuencia de esa decisión, las La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió “medidas urgentes” para detener la anexión por Israel de grandes sectores de Cisjordania y advirtieron de que, si la comunidad internacional no actúa, Israel terminará por formalizar en sus leyes el control sobre esos territorios con asentamientos e iniciativas legislativas.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus