A UN resolution brought forward by the US, condemning Hamas, fails to pass the general assembly.

Victoria diplomática de la Resistencia palestina: La ONU no logró condenar a Hamás “por Terrorismo contra Israel”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 12 de diciembre de 2018—

Antes de que entregue su renuncia en unas pocas semanas, la última resolución propuesta por Nikki Haley, embajadora de EE.UU. a las Naciones Unidas, fue derrotada el 6 de diciembre faltando sólo nueve votos para una mayoría de dos tercios. La resolución, llamada “Actividades de Hamás y otros grupos militantes en Gaza,” habría sido la primera vez que la ONU condenaba a la organización resistente palestina. Pero antes de la votación, Bolivia solicitó un requisito de dos tercios votos para que se apruebe la resolución contra Hamás.

Haley objetó dicho requisito, pero la Asamblea General de la ONU aprobó la solicitud de Bolivia con un voto de 75 a 72, lo que representó una sentencia de muerte a la resolución patrocinada por Estados Unidos. A pesar de no cumplir con el requisito de una mayoría de dos tercios, la resolución recibió  87 votos a favor, 57 en contra, y 33 abstenciones. Pero el objetivo planteado por el lobby sionista y sus súbditos norteamericanos se fue al garete.

En otro artículo relacionado, la Asamblea General de la ONU confirmó el 4 de diciembre una resolución negando la soberanía israelí a Jerusalén y refiriéndose al Monte del Templo sólo por su nombre árabe de Haram al-Sharif mediante un voto de 148 a 11, con 14 abstenciones.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus