Nuevo ataque iraquí a Daesh en Siria deja 44 terroristas muertos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 11 de diciembre de 2018—

Al menos 44 terroristas han muerto este martes en una nueva ronda de ataques de la Fuerza Aérea iraquí contra Daesh en el este de Siria.

Según ha comunicado el Comando de las Operaciones Conjuntas de Irak, los aviones de combate F-16 de la Aviación iraquí han lanzado una feroz operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona de Suse, ubicada en la provincia siria de Deir Ezzor (este), destruyendo dos centros clave de los extremistas.

“El primero se trata de un escondite donde se encontraban 30 miembros de la banda terrorista de Daesh que tenían la intención de celebrar una reunión importante de líderes criminales”, reza la nota de la citada comandancia iraquí, responsable del aparato de seguridad en el país.

El segundo objetivo, agrega el informe, fue un escondrijo de “14 terroristas suicidas”, quienes se infiltran y se hacen explotar en concentraciones de civiles y militares, según informa la agencia local Iraqi News.

El primero (objetivo) se trata de un escondite donde se encontraban 30 miembros de la banda terrorista de Daesh que tenían la intención de celebrar una reunión importante de líderes criminales”, según ha comunicado el Comando de las Operaciones Conjuntas de Irak.

Abdul-Mahdi asegura que Irak no volverá a ser feudo de terroristas | HISPANTV

El primer ministro de Irak, Adel Abdul-Mahdi, remarca que no permitirá que el país se convierta en un refugio para terroristas o ‘fuente de agresión’ a vecinos.

 

La Aviación iraquí, además, citando datos de Inteligencia, ha asegurado que los bombardeos han destruido completamente los centros terroristas, para después detallar que los aviones “han regresado de forma segura” al país tras llevar a cabo sus misiones.

La nueva ofensiva se produce días después de que varios informes revelaran los planes de Estados Unidos para trasladar a los integrantes de Daesh de las regiones orientales de Siria al territorio iraquí, tras sufrir constantes fracasos en suelo sirio.

Irak marcó ayer lunes el primer aniversario de la derrota de Daesh, anunciado el 9 de diciembre de 2017 por el entonces primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, después de que los extremistas llegaran a ocupar un tercio del país en su irrupción en 2014.

Fuente: HispanTV

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus