El Líbano frustra planes terroristas tramados en Idlib

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 10 de diciembre de 2018–

Las fuerzas de seguridad de El Líbano frustraron complots terroristas preparados en Siria para realizar atentados durante las elecciones parlamentarias de mayo.

El ministro del Interior libanés, Nuhad Machnuk, ha desvelado que las fuerzas de seguridad de su país lograron frustrar varios atentados contra lugares de culto y posiciones del Ejército libanés en mayo de este año, ha publicado este lunes el diario local The Daily Star.

Machnuk ha indicado que los planes contemplaban la entrada de armamento y explosivos en el país desde la provincia siria de Idlib (noroeste), donde habrían sido planificados.

Idlib es el último bastión que ha quedado en Siria fuera del control del Gobierno de Damasco. Gran parte de la provincia está en manos de grupos terroristas.

Revelado: Riad planeaba transferir la guerra en Yemen a El Líbano | HISPANTV

La filtración del contenido de un correo electrónico del embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Estados Unidos, Yousef al-Otaiba, ha desvelado que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, busca transferir la guerra en Yemen a El Líbano.

El mandatario libanés ha elogiado como “increíble” la operación antiterrorista, para luego señalar que “Beirut es una de las capitales más seguras durante los últimos tres años gracias a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad”.

En las elecciones parlamentarias de mayo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) consiguió mayoría en Parlamento.

Machnuk no ha ofrecido más detalles sobre las personas o países que puedan estar detrás de la trama terrorista, pero la victoria de Hezbolá ha llenado de ira a las autoridades del régimen israelí.

Junto a Arabia Saudí, Israel había intentado crear discordia entre la población libanesa con el objetivo de que Hezbolá no tuviera éxito en los comicios.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus