Walid Yublatt llama a los árabes drusos a levantarse contra los ocupantes israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de diciembre de 2018–

El líder del Partido Socialista Progresista del Líbano ha llamado a los árabes drusos que viven en los territorios ocupados a levantarse contra las autoridades israelíes.

Durante una reunión con Mahmud al Zahar, un dirigente de Hamas de visita en el Líbano, el líder del Partido Socialista Progresista Libanés, Walid Yumblatt hizo un llamamiento a todos los árabes drusos que viven en los territorios ocupados para que lancen una intifada contra las autoridades israelíes.

“¡Recordad la ocupación de Argelia! Duró 200 años y finalmente terminó. Recordadla, porque vuestros orígenes e historia son árabes”, dijo Walid Yumblatt.

El político libanés criticó los intentos de agregar a Hamas a cualquier lista de grupos terroristas y pidió a Beirut que no acepte tales llamamientos. “Hamas es un movimiento de liberación nacional que lucha contra una ocupación israelí-occidental que es similar al colonialismo y que dura hasta el siglo XXI”, dijo.

Al final de esta reunión, Mahmud al Zahar dijo que había explicado la situación en la Franja de Gaza a Walid Yumblatt. “Él apoyó la causa palestina. Sus palabras fueron prometedoras. Él cree que el futuro nos pertenece a nosotros y, como toda tiranía, la ocupación israelí está en desventaja”, dijo.

Fuente: Al Manar

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus