Sugieren que delegación de Arabia Saudita busca obstaculizar diálogos de paz para Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 8 de diciembre de 2018–

“Todo lo que la delegación de Riad plantea no es más que un intento de perder tiempo y poner claros obstáculos en el camino de las consultas”, según le confirmó a Al Mayadeen Salim Mugalles, miembro de la delegación de Saná para las consultas de Suecia.

El miembro de la delegación de Saná para las consultas de Suecia, Salim Mugalles, dijo que “la delegación de Riad está tratando cuestiones técnicas y logísticas que carecen de importancia para ser planteadas”.

“Todo lo que la delegación de Riad plantea no es más que un intento de perder tiempo y poner claros obstáculos en el camino de las consultas”, según le confirmó a Al Mayadeen.

Asimismo, indicó que “Arabia Saudita no permitió a su delegación en las consultas que discutiera el marco general, por lo tanto, solicitaron eliminarlo de la agenda”.

Para Mugalles, “la falta de confianza de los miembros de la delegación de Riad entre sí y sus diferencias representa un obstáculo para el enviado de llevar discusiones con ellos”.

Agregó que “las cuestiones triviales planteadas por la delegación de Riad indican que Arabia Saudita no les ha permitido hacer nada”.

Además, explicó que “la posición de Estados Unidos en favor a la guerra alentó a Arabia Saudita a no permitir que la delegación de Riad discuta el marco general”.

Según Mugalles, la experiencia de la delegación de Saná “confirma que, si negociamos con los saudíes, estaríamos más cerca de lograr un acuerdo real, como el acuerdo del intercambio de prisioneros”, y agregó que “estamos listos para discutir todos los asuntos.

Mientra, el miembro de la delegación del gobierno de Saná, Abdul Qader al-Mortada, comentó que se abordaron una serie de puntos relacionados con la implementación del acuerdo de intercambio de prisioneros con la delegación del enviado de la ONU, Martin Griffiths.

También “discutimos con el equipo del enviado y de la Cruz Roja -enfatizó-la formación de un equipo de campo de ambos lados para recuperar los cadáveres”.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus