Irán: La principal fuente de caos en Oriente Medio es la ocupación israelí de Palestina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de diciembre de 2018—

Irán aseveró que la principal fuente de caos en Oriente Medio se deriva de la ocupación de territorios palestinos por el régimen de Israel.

Así lo expresó el embajador adjunto iraní ante la ONU, Eshaq Ale-Habib, en cuya intervención el jueves, en la que rechazó el borrador de resolución presentado por Estados Unidos contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas).

A juicio de Ale-Habib, la condena sugerida por Washington manifiesta una vez más la engañosa política de Washington con la causa palestina.

“Es una política basada en engaños que ignora los derechos de los palestinos y da un respaldo incondicional, absoluto y permanente a Israel’, indicó.

El proyecto del gobierno estadounidense recibió el rechazo de la Asamblea General de la ONU, pues no llegó a la mayoría de dos tercios requerida para su adopción.

Ale-Habib reiteró que la principal raíz del conflicto en Medio Oriente es la ocupación ilegal de Palestina por Israel.

En otra parte de su intervención, denunció que Tel Aviv ejecuta limpieza étnica y religiosa en Palestina, y consideró ilegal e inhumano el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza hasta convertirla en una prisión insoportable.

Otra realidad ignorada por el gobierno estadounidense, apuntó, es la construcción de asentamientos ilegales por Israel en los territorios ocupados que viola la Cuarta Convención de Ginebra (1949) y es un crimen de guerra.

La moción norteamericana no iba solo contra Hamas, sino contra todos los palestinos y buscaba justificar las agresiones del régimen sionista en los territorios ocupados, subrayó.

Fuente: Prensa Latina

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus