Conciencia del mundo frustró esfuerzos de EE.UU. contra Resistencia palestina, afirmó Haniyeh

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 8 de diciembre de 2018—

 Que EE.UU. no obtuviera el número necesario de votos para aprobar en las Naciones Unidas su proyecto de resolución contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) “es un hito para el pueblo palestino”, señaló Ismail Haniyeh, jefe de la dirección política de la organización.

El rechazo de las Naciones Unidas a una resolución antipalestina de Estados Unidos es un importante logro, expresó Ismail Haniyeh, jefe de la dirección política de Hamas.

Que EE.UU. no obtuviera el número necesario de votos para aprobar en la ONU su proyecto de resolución contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) “es un hito para el pueblo palestino”, señaló.

La Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) rechazó el proyecto de resolución de Washington, que buscaba una condena de Hamas, con 87 votos a favor, 57 en contra y 33 abstenciones. Eran necesarios dos tercios de los votos para aprobar la iniciativa.

Haniyeh señaló que es un precedente que Estados Unidos haya propuesto un proyecto de resolución de condena contra la Resistencia palestina, pero la conciencia del mundo frustró los esfuerzos de EE.UU. contra todas las facciones de la Resistencia.

Asimismo, elogió a todos los países que, oponiéndose a la ocupación israelí y a sus agresivas medidas, rechazaron  “el relato falso de la ocupación” y desafiaron las amenazas del Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump.

Según el jefe de la dirección política de Hamas, al votar contra la resolución antipalestina de EE.UU. esos “países hermanos” han defendido la moral y sus valores.

Agregó que este apoyo político a los palestinos y su resistencia destaca la legitimidad de la lucha por la libertad y el fracaso de la ocupación israelí para persuadir a la comunidad internacional de sus medidas agresivas.


Fuente : Agencias
(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus