Arabia Saudí da un giro y critica la ley de estado-nación israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 7 de diciembre de 2018—

Arabia Saudí rechazó el jueves la ley básica de Israel, estado-nación del pueblo judío, a la que considera una búsqueda de limpieza étnica contra los palestinos y desafía convenciones internacionales.

El representante permanente del reino ante la Organización de Cooperación Islámica, Zuhair al Idrissi, transmitió la posición de su país durante una sesión extraordinaria en la ciudad saudí de Yeddah.

Al denunciar esa legislación aprobada en julio pasado por el parlamento israelí, Al Idrissi dijo que es ilegítima y trata de justificar la ocupación en tierras usurpadas a los palestinos.

“Es otra agresión y un desafío flagrante a la voluntad de la comunidad internacional, sus leyes y sus resoluciones”, indicó.

En todo caso, agregó, es una ley racista que ignora los derechos históricos del pueblo palestino y expresión de colonialismo del régimen de Tel Aviv.

La legislación suprime todo lo ajeno al judaísmo y valida la discriminación contra los autóctonos, dijo Idrissi.

De igual manera, continuó, despoja a los palestinos de sus derechos inalienables otorgados por convenciones y resoluciones de la ONU y, además, socava cualquier proceso de paz.

Al término de la sesión, los delegados de 57 naciones suscribieron una declaración de condena al proyecto de Estado-nación del pueblo judío. “Enrolar el colonialismo israelí en la ley y defenderlo como valor nacional es una manera de abolir la identidad árabe y el idioma árabe entre los palestinos que viven en Israel”, destaca el comunicado.

La declaración también invita a la ONU, tribunales y parlamentos internacionales, a rechazar y condenar la ley básica israelí, así como a exigir su anulación.

Source: PL

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus