La OLP saluda decisión de Canadá de no trasladar embajada en Israel a Al Quds

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 5 de diciembre de 2018—

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) saludó el martes la negativa del gobierno de Canadá de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Así lo declaró el secretario general del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, durante una reunión con los embajadores canadienses de Palestina, Jordania e Israel en la ciudad de Jericó, región central de Cisjordania ocupada.

En el encuentro, el funcionario palestino pidió al gobierno canadiense que reconozca el derecho de los palestinos a tener un Estado independiente, con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital.

La libertad e independencia del pueblo palestino constituyen la piedra angular de la seguridad, la paz y la estabilidad en la región y el mundo, lejos de las políticas y prácticas de la autoridad de ocupación israelí, señaló Erekat.

El funcionario de la OLP informó a los diplomáticos sobre las violaciones israelíes contra Palestina, entre ellas las ejecuciones, la limpieza étnica, los arrestos, las demoliciones, la confiscación de tierras y la expansión de asentamientos judíos, particularmente en y alrededor de Jerusalén.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus