Policía israelí pide juicio para Benjamín Netanyahu y su esposa por corrupción

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 3 de diciembre 2018—

La Policía de “Israel” y la Autoridad de Valores recomendaron este domingo enjuiciar al primer ministro Benjamín Netanyahu y su esposa Sara, así como al magnate mediático Shaul Elovitch y su mujer Iris por sobornos y corrupción, informó el diario israelí Haaretz.

Se sospecha que siendo ministro de Comunicaciones entre 2014 y 2017 Netanyahu recibía sobornos y estuvo involucrado en un conflicto de interés tomando decisiones que beneficiaban a la mayor empresa de telecomunicaciones de Israel, Bezeq, y al sitio web Walla News, uno de los principales portales de noticias en el país, que controlaba ambas entidades.

Por su parte, Elovitch supuestamente ordenó que Walla proporcionara una cobertura positiva sobre Netanyahu y su esposa.

Este otro golpe para el primer ministro ocurre dos semanas después de que evitara el adelanto electoral al superar un escabroso obstáculo político que amenazaba con derribar su coalición de Gobierno.

Los investigadores iniciaron su trabajo en el pasado mes de febrero y concluyeron tras entrevistar a más de 60 personas y recopilar grabaciones y documentos.

“Las recomendaciones de la Policía con respecto a mi mujer y a mí no sorprenden a nadie ni el momento preciso para su publicación”, reaccionó Netanyahu negando las acusaciones y en clara alusión al último día de trabajo del inspector jefe Roni Alsheij.

Pese a ser nombrado por él mismo premier, Alsheij es visto por el Likud como uno de los artífices de las investigaciones en su contra “para derrocar el gobierno de la derecha”.

Fuente : Rusia Today
(Visited 4 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus