Gazatíes se manifiestan contra el bloqueo israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 3 de diciembre de 2018—

En Gaza, la Unión de Comités de Trabajos Agrícolas y el Movimiento de Campesinos han organizado una manifestación para acabar con el bloqueo naval y terrestre.

Decenas de campesinos, pescadores y miembros de la Unión de Comités de Trabajadores Agrícolas (UAWC) han salido a las calles de Gaza para pedir la eliminación del injusto bloqueo marítimo y terrestre que se le ha impuesto a la Franja de Gaza desde hace más de once años.

Este asedio restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar todo lo necesario debido a falta de material, y a la escasez de agua y electricidad.

De igual modo, los pescadores no pueden traspasar más de tres millas náuticas, circunstancia que limita la pesca en la Franja de Gaza.

Para este sector, Gaza se ha convertido en una prisión al prohibirles, por todos los medios, llevar a cabo sus labores debido a las restricciones impuestas por Israel solo por el simple hecho de ser gazatíes.

Debido a las restricciones impuestas por el régimen israelí a la Franja de Gaza, el sector agrícola y pesquero alza su voz y pide la eliminación del bloqueo para sacar el mayor provecho de su trabajo.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus