El Hezbola iraquí exige la salida de las tropas norteamericanas de Iraq

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 30 de noviembre de 2018—

“Ningún soldado estadounidense debe permanecer en Iraq, ha señalado una organización de la resistencia iraquí. En unas declaraciones al margen de la 32ª Conferencia de la Unidad Islámica en Teherán, el jefe de la Oficina Política de Kata´ib Hezbolá, también conocido como el Hezbolá iraquí, Ali Abudi, insistió en la necesidad de la retirada de las fuerzas militares estadounidenses de Iraq.

“Después de la caída del régimen de Saddam y desde la entrada de sus fuerzas en Iraq, los estadounidenses aprendieron amargas lecciones en sus enfrentamientos con el Hezbolá iraquí”, dijo el líder de Kata´ib Hezbolá.

Ali Abudi también insistió en la continua resistencia del Hezbolá iraquí mientras las fuerzas estadounidenses estén en Iraq y denunció los esfuerzos de los estadounidenses para promover el resurgimiento del grupo terrorista Daesh en ese país con el fin de fomentar la inseguridad y la inestabilidad.

“Los estadounidenses ahora están ocupados promoviendo una nueva infiltración de Daesh en Iraq desde el territorio sirio y, para hacerlo, están considerando varios planes. Pero el Hashid al Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular) y otros grupos de la Resistencia iraquí no les permitirán hacerlo.”

Ali Abudi también se refirió a las relaciones históricas entre Iraq e Irán, y agregó que los esfuerzos de los enemigos por desunir a los dos países están condenados al fracaso.

El líder del Hezbolá iraquí añadió que las acciones de algunos estados árabes para la normalización con Israel hablan sobre la verdadera naturaleza de los dirigentes de aquellos países que, durante años, prefirieron mantener en secreto sus relaciones con el régimen israelí.

El 26 de noviembre, Mohammad Askari, del Ministerio de Defensa iraquí, declaró que “ni el gobierno ni la nación están a favor de desplegar bases militares estadounidenses en Iraq”.

Source: Press TV

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus