Trump: Tel Aviv tendría grandes problemas en Medio Oriente sin Arabia Saudita

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 23 de noviembre de 2018—

 Según expertos, esta afirmación justifica la posición de Trump en el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en el que ofrece mil y una excusas para exonerar al Príncipe heredero, Mohammed Bin Salman.

“Israel habría enfrentado grandes dificultades regionales en Medio Oriente sin la presencia estabilizadora de Arabia Saudita”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una llamada telefónica con miembros del ejército en Florida.

Esto, según expertos, justifica la posición de Trump en el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en el que ofrece mil y una excusas para exonerar al Príncipe heredero, Mohammed Bin Salman.

De acuerdo con el sitio digital de la televisión israelí i24, Trump dio esta nueva justificación cuando se le pidió que comentara los informes de que la CIA había llegado a la conclusión de que MBS había ordenado el asesinato de Khashoggi.

“Si miras a Israel, el país tendría grandes problemas sin Arabia Saudita”, dijo Trump. “Entonces, ¿qué significa eso, Israel se irá? ¿Queréis que Israel se vaya? Tenemos un aliado muy fuerte en Arabia Saudita”, dijo.

“El hecho es que Arabia Saudita es extremadamente útil en Medio Oriente. Si no tuviéramos a Arabia Saudita, no tendríamos una base importante, probablemente no tendríamos ninguna razón …”, continuó Trump sin terminar su frase.

Miembros del Congreso estadounidense y altos funcionarios de otros países han acusado a Trump de ignorar los derechos humanos y hacer la vista gorda ante Arabia Saudita por razones económicas, incluida su influencia en el mercado petrolero mundial.

El apego de Trump a MBS obedece también a que hay muchas alternativas en el reino saudita donde muchos emires de la familia Al Saud son totalmente pro estadounidenses.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus