‘Vergonzoso’ comunicado de Trump acusando a Irán de lo impensable

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 21  de noviembre de 2018—

El canciller de Irán califica de ‘vergonzoso’ el comunicado de Donald Trump acusando a Irán y su apoyo a Arabia Saudí pese al asesinato de Khashoggi.

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido un comunicado para exonerar de algún modo al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, de su responsabilidad en el hórrido asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Pero, inopinadamente, Trump comienza su declaración acusando a Irán de ser responsable de la agresión de Arabia Saudí a Yemen, una guerra orquestada por los saudíes con apoyo estadounidense, y de todo aquello que le pasa por la cabeza.

“Trump dedica de forma estrafalaria el primer párrafo de su vergonzoso comunicado sobre las atrocidades saudíes para acusar a Irán de cualquier tipo de infracción que pueda pensar”, critica el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta en Twitter. E ironiza señalando que los iraníes “quizá también” son responsables de los incendios masivos de estos días en California.

(El presidente de EE.UU.  Donald) Trump dedica de forma estrafalaria el primer párrafo de su vergonzoso comunicado sobre las atrocidades saudíes para acusar a Irán de cualquier tipo de infracción que pueda pensar”, critica el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif. E ironiza señalando que los iraníes “quizá también” son responsables de los incendios masivos de estos días en California.

Fuente saudí: Pompeo tramó salvar a Bin Salman del caso Khashoggi | HISPANTV

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, le dio a Muhamad bin Salman una hoja de ruta para librarlo del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

En su declaración, el inquilino de la Casa Blanca se ha visto obligado a admitir que Muhamad bin Salman “bien podría” haber sabido del asesinato de Khashoggi, pero ha dejado claro que el papel supuestamente desempeñado por Bin Salman en el asesinato del periodista crítico no afectará “en ningún caso” a las relaciones entre Riad y Washington.

De hecho, considera “ingenuo” cancelar los multimillonarios acuerdos de venta de armas al régimen saudí suscritos por Washington, pues en ese caso “Rusia y China se beneficiarían y estarían encantados de adquirir todo eso”.

El diario estadounidense The Washington Post reveló el viernes que los resultados de las investigaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indican que Bin Salman ordenó el asesinato de Khashoggi.

El redactor jefe del diario turco Yeni Şafak, İbrahim Karagül, publicó el lunes que el Gobierno de Ankara empezará esta semana a publicar los audios que confirman que la orden de asesinar a Khashoggi vino directamente del príncipe heredero saudí.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus