Arabia Saudí rechaza una investigación internacional sobre el asesinato de Khashoggi

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 17 de noviembre de 2018—-

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí rechazó el jueves la demanda de Turquía de una investigación internacional sobre el asesinato del periodista Yamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Riad tiene su propio “cuerpo de investigación” y “rechazará” una investigación independiente sobre el asesinato de Khashoggi, quien fue “drogado” antes de ser desmembrado, dijo el ministro Adel al Yubeir, una versión desmentida por las autoridades turcas.

“Este es ahora un caso legal y, por lo tanto, está en manos del poder judicial de Arabia Saudí”, dijo Yubeir a los periodistas en Riad.

Los funcionarios turcos han puesto en duda que Arabia Saudí esté dispuesta a cooperar genuinamente con las autoridades en el asesinato de Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, pidió el miércoles una investigación internacional sobre el asesinato el 2 de octubre de Khashoggi.

“Al principio dijimos que formaríamos un grupo de trabajo con Arabia Saudí y que no teníamos planes de llevar el (asesinato) a un tribunal internacional”, dijo Cavusoglu al parlamento.

Pero agregó que este ya no es el caso y el gobierno ahora creía que “una investigación internacional es una necesidad”.

“Haremos lo que sea necesario para aclarar todos los aspectos de este asesinato”, dijo Cavusoglu.

El jueves, Arabia Saudí hizo su primera admisión oficial de que Khashoggi había sido desmembrado dentro de su consulado de Estambul, y dijo que buscaría la pena de muerte contra cinco personas acusadas del asesinato, entre las que no está el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus